2019 Iglesia OCT 2019

El Hospital San Juan de Dios: un rayo de esperanza en San Pedro Sula

Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
El Hospital San Juan de Dios brinda atención en San Pedro Sula a todas aquellas personas con necesidad en el área de salud mental.

El hermano Gudiel Sánchez, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, y director ejecutivo, manifestó que han sobrepasado su capacidad de atención. En el 2017 se atendieron a 21 personas el año pasado se llegó a 24,500 aproximadamente.
El centro está ubicado en residencial Palos Verdes, unos 300 metros de INFOP San Pedro Sula. Atiende a personas ansiosas, depresivas, esquizofrénicas, con trastornarnos de bipolaridad, niños con Trastorno de Déficit de Atención, hiperactividad y con problemas de desintegración familiar.

Juventud “Las enfermedades más frecuentes en este momento son la depresión y la ansiedad. La depresión en los últimos años ha mantenido un porcentaje alto de atención que en algunos casos es muy severa, pues las personas atentan contra su vida. Desafortunadamente es la población joven, los adolescentes entre 12 y 20 años que están sufriendo ese tipo de depresión e intento suicida” explicó el hermano Gudiel.
“Son muchos los detonantes de los que adolece nuestra sociedad, la falta de valores que afecta a las familias, la pobreza, el desempleo y la ausencia de Dios en nuestras vidas. En el hospital se da ayuda profesional, terapia y fármacos, pero el acompañamiento familiar es fundamental. Si piensan que trayendo su pariente al siquiatra se va a solucionar todo están equivocados, si la familia no está pendiente de esos vacíos, la persona va a seguir con su estado de depresión” dijo Gudiel. En hospital San Juan de Dios la consulta tiene un valor simbólico de L50.00. Los medicamentos no tienen ningún costo son completamente gratis.

A %d blogueros les gusta esto: