Familia

Centro San Juan Bosco 35 años al servicio de la juventud


El 27 de abril de 1985, abrió sus puertas el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, para capacitar a jóvenes que buscan superarse en la vida, dándoles la oportunidad de educarse en áreas técnicas como: electricidad, instalador de cielos y paredes pre fabricados, reparación de celulares, soldadura, mecánica automotriz y de motocicletas e industrial.

Junior Andino, instructor del taller de celulares, expresa que las opciones que tienen los jóvenes al finalizar un proceso académico con todas las competencias adquiridas, pasan a conocer sobre emprendimiento, luego son idóneos de iniciar su propio taller.

1 – Ubicación

Para que pueda visitar el centro, se encuentra ubicado atrás del Templo de la Juventud San Juan Bosco, en la Colonia Payaquí, en el boulevard Don Bosco.

2 – Formación

El proceso de aprendizaje dura tres meses, además de inculcar la parte técnica se fomenta lo que son los valores, que puedan ser mejores humanos y cristianos.

3 – Ambiente

Para adecuar a los estudiantes a los entornos laborales, el centro tiene un horario de atención de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Ever Ramos, Estudiante – “Mis amigos ya tienen conocimiento que estoy en reparación de celulares, uno de ellos me dio su dispositivo para cambiar el centro de carga”.