El 27 de abril de 1985, abrió sus puertas el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, para capacitar a jóvenes que buscan superarse en la vida, dándoles la oportunidad de educarse en áreas técnicas como: electricidad, instalador de cielos y paredes pre fabricados, reparación de celulares, soldadura, mecánica automotriz y de motocicletas e industrial.
Junior Andino, instructor del taller de celulares, expresa que las opciones que tienen los jóvenes al finalizar un proceso académico con todas las competencias adquiridas, pasan a conocer sobre emprendimiento, luego son idóneos de iniciar su propio taller.
1 – Ubicación
Para que pueda visitar el centro, se encuentra ubicado atrás del Templo de la Juventud San Juan Bosco, en la Colonia Payaquí, en el boulevard Don Bosco.
2 – Formación
El proceso de aprendizaje dura tres meses, además de inculcar la parte técnica se fomenta lo que son los valores, que puedan ser mejores humanos y cristianos.
3 – Ambiente
Para adecuar a los estudiantes a los entornos laborales, el centro tiene un horario de atención de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
Ever Ramos, Estudiante – “Mis amigos ya tienen conocimiento que estoy en reparación de celulares, uno de ellos me dio su dispositivo para cambiar el centro de carga”.