2019 Break En el Mundo Iglesia

Papa Francisco: Al término de sus ejercicios espirituales


Cabe señalar que durante la semana, se suspendieron todas las actividades públicas del Papa Francisco. “Quiero agradecerte, hermano Bernardo, por tu ayuda en estos días. Me impresionó tu trabajo para hacernos entrar, como lo hizo la Palabra, en lo humano; y entender que Dios siempre se hace presente en lo humano”, dijo el Papa en referencia al Abad Bernardo Francesco Maria Gianni, O.S.B. Oliv., de la Abadía de San Miniato al Monte, responsable de las meditaciones.

Retiro Papa 1
El Papa Francisco retoma la agenda pública en la II semana de cuaresma, con el Ángelus dominical y la audiencia general, el próximo miércoles

El papa Francisco y 63 miembros de la Curia Romana concluyeron su participación en los ejercicios espirituales iniciados el primer domingo de Cuaresma y concluidos este viernes 15 de marzo, en la Casa Divino Maestro en Ariccia, a las afueras de Roma.

De nuevo dirigiéndose al monje de 52 años, dijo: “Muchas gracias por este trabajo. Te agradezco que nos hayas hablado de la memoria esta dimensión “deuteronómica” que olvidamos; de habernos hablado de esperanza, de trabajo, de paciencia, como si nos indicaras la manera de tener esa “memoria del futuro” que siempre nos hace avanzar. Gracias!”, reitero el pontífice.

El Papa y sus colaboradores curiales también meditaron, el lunes pasado, sobre el “Sueño de Giorgio La Pira”, político italiano y católico dos veces elegido alcalde de Florencia, quien también fue diputado por el partido de la Democracia Cristiana y participó en la asamblea que redactó la Constitución de la República Italiana tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, y “Estamos aquí para reavivar las brasas con nuestro aliento”.

En los días anteriores, tuvieron como temas: Martes: “El presente de la infamia, la sangre, la indiferencia” y “¿Recuerdas?”. Miércoles: “Los deseos ardientes” y “Sus banderas de paz y amistad”. Jueves: “Estrechemos la mano” y “La noche se llenó de estrellas”. Viernes: al concluir los ejercicios espirituales de Cuaresma 2019 , la reflexión giro en torno a “La ciudad en la montaña”.