2019 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Niña de 16 años pide al Parlamento Sueco cumplimiento de acuerdo de París sobre Cambio Climático

Sus demandas eran que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono en base a lo establecido en el Acuerdo de París, por lo que decidió protestar sentándose en las afueras del Riksdag todos los días durante la jornada escolar, junto con un cartel que decía (huelga escolar por el clima).

GRETA

 A finales de agosto de 2018, la activista  sueca Greta Thunberg  se plantó cada día durante tres semanas frente al Parlamento de Suecia para pedir a su Gobierno que cumpliese con el Acuerdo de París sobre el Clima.

Thumberg inspiró a estudiantes escolares de todo el mundo a participar en huelgas estudiantiles. Desde diciembre de 2018, más de 20,000 estudiantes realizaron manifestaciones en más de 270 ciudades en varios países del mundo, incluyendo Australia, Austria Bélgica, Canadá, los Países Bajos Alemania, Finlandia, Dinamarca, Japón, Suiza, Reino Unido Y Estados Unidos.

La jovencita ha sido propuesta para el premio Nóvel de la paz por tres parlamentarios noruegos en signo de reconocimiento por su compromiso contra la crisis climática y el recalentamiento global.

Acababan de pasar el verano más caluroso de la historia y ella, con 15 años, enfundada en un chubasquero amarillo y con una pancarta de madera, decidió no asistir a la escuela hasta las elecciones generales de Suecia de 2018, realizadas el 9 de septiembre, tras la ola de calor y los incendios forestales en Suecia.

Los países ricos como Suecia tienen que empezar a reducir las emisiones en, por lo menos, un 15% cada año para lograr el objetivo de calentamiento de un máximo de 2 grados.