2019 Actualidad Break Enfoque

Inician las reformas en el INFOP


Después de la reunión que sostuvo el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) con la empresa privada y el gobierno, se acordó darle un giro trascendental a la educación no formal.

Por su parte el Director del Infop, Roberto Cardona reconoció que este cambio es histórico y recalcó que la educación será siendo gratuita, con la diferencia que ahora los egresados recibirán el titulo de Bachillerato Técnico en las diferentes carreras.

INFOP 2A criterio del titular de Educación, Arnaldo Bueso, la alianza con el Infop ratifica el fortalecimiento del sistema educativo.

Entre las reformas también se habla del despedido de más de 600 empleados, lo cual consideran como una violación a sus derechos, asegura Esteban Díaz, presidente de la  junta directiva del sindicato de trabajadores.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) mediante un comunicado garantiza su apoyo al Infop siempre y cuando se cumplan los acuerdos planteados.

Por su parte, el gobierno de la república pondrá a la disposición alrededor de 90 millones, para beneficiar a aquellos jóvenes que quieran formarse en algún centro educativo o dentro de las empresas.