Medio Ambiente

Ideas para hacer el #basurachallenge

Te traemos unas excelentes ideas para que en tu grupo, casa, comunidad, o en el lugar que estés realices esta gran iniciativa en pro del ambiente y la casa común, el basura challenge o trashtag.

1 ) Inicia con el ejemplo: evita el uso de plástico, disminuye tu consumo de agua, de ser posible utiliza solo los alimentos que vas a comer, no cocines de más, así no desperdiciarás lo que sobre y muestra respeto a animales o plantas.

El basura challenge es recoger los desechos de un lugar y tomar una foto mostrando el antes y luego el después.

2) Testimonio – San Francisco de Asís pedía reconocer la naturaleza como lo más maravilloso que ha hecho Dios, no por nada dedicó su vida a guiar, ayudar y cuidar a todos los seres vivos en especial a los animales que eran como sus hermanos menores.

3) Casa Común – Este reto invita a tener una preocupación por los ecosistemas, y al realizarlo no por moda se vuelve la gratitud del hombre para evitar la crisis ambiental.

La encíclica “Laudato Sí” del Papa Francisco fue publicada en mayo de 2015, con ella se intenta promover el cuidado del medio ambiente, con soluciones a medio y largo plazo.