Actualidad

Gobierno presenta perspectiva climática 2019


A fin de informar sobre la perspectiva del clima en el país para los meses de abril a julio del presente año el CENAOS-COPECO da a conocer la perspectiva del clima en el país.

Por otro lado la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante el equipo técnico de la SAG, DICTA y otras entidades relacionadas con el sector formularán las recomendaciones técnicas según las condiciones de clima esperadas en las diferentes zonas del país, para el ciclo de producción de primera.

En siembras de primera se produce hasta un 80 por ciento de la estimación anual de maíz y un 30 por ciento de frijol.

Mauricio Guevara Secretario de la SAG, explicó que la producción anual de maíz blanco en el país, se estima en 12 millones de quintales, obteniéndose el 80% de la producción en el ciclo de primera y el 20% en la postrera.

Agregó que la SAG, a través del Servicio de Información Agroalimentaria (INFOAGRO) y la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICTA) emiten anualmente las recomendaciones técnicas de producción para el sector agropecuario del país, especialmente para esos cultivos de maíz y frijol, en los dos principales ciclos de producción (primera y postrera).