Familia Salud Sin categoría

En el Día mundial del sueño: conozca cuántas horas debe dormir según su edad

Dormir es una necesidad básica, es el momento donde se recuperan energías, pero todo dependerá de la alimentación adecuada que usted pueda tener, y de la mano de una buena actividad física y evitar hábitos insanos.

Es por ello La Sociedad Mundial del Sueño, quiere recordarnos que cada 15 de marzo se celebra a nivel mundial el Día del sueño, ya que el dormir bien es una necesidad tan básica como alimentarse para los seres humanos, pero para asegurar el óptimo funcionamiento de nuestro organismo, no solo hay que comer balanceadamente, sino que también es muy importante dormir adecuada y convenientemente. Y hoy en el marco de este día mundial, le damos a conocer cuántas horas debe dormir según su edad.

¿Cuantas horas debe dormir según su edad?cuento-para-dormir-t

Recién nacidos (0-3 meses): Deben dormir entre 14 y 17 horas al día, lo mínimo aceptable es 11 horas y exceder las 18 horas diarias no es aconsejable.

Bebés (4-11 meses): Lo recomendable es que duerman entre 12 y 15 horas diarias, aunque también es aceptable unas 10 u 11 horas, pero nunca más de 18 horas.

Niños pequeños (1-2 años): Ellos necesitan dormir entre 11 y 14 horas al día. Menos de 9 o más de 15 o 16 no es recomendable.

Niños preescolares (3-5): Lo correcto sería que duerman entre 10 y 13 horas. Si duermen menos de 7 o más de 12 horas es porque algo no anda bien.

Niños en edad escolar (6-13): Entre 9 y 11 horas.

Adolescentes (14-17): Ellos necesitan dormir entre 10 y 9 horas.

Adultos jóvenes (18 a 25): Lo sano es dormir entre 7 y 9 horas diarias, pero nunca menos de 6 ni más de 11.

Adultos (26-64): En esta etapa de la vida lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas, aunque por factores externos no siempre se logra. Hay que hacer siesta de vez en cuando.

Mayores 65 años: Lo saludable es dormir entre 7 y 8 horas al día.