Familia Sin categoría

Aprenda a identificar a una persona tóxica

En el trabajo, en los centros educativos, en la misma familia, entre amigos, siempre habrán personas que no son adecuadas al crecimiento o bienestar mental del ser humano y a este tipo hombres o mujeres se les llaman “personas tóxicas”

Estos personajes impiden sentirnos felices y minan toda autoconfianza. Si cree que alguien de su entorno puede estar interfiriendo negativamente en su vida, es recomendable que aprenda a identificarlo y así toma algunas precauciones.

Identifique las personas tóxicascohete-chupasangre1

Producen emociones negativas en el otro. Cuando se mantiene una conversación con ellos, todo gira en torno a sucesos estresantes negativos. Al despedirse, nota como su nivel de energía ha bajado y se siente agotado.

Egocentrismo. Todo gira alrededor de la persona tóxica. Las cosas que usted le cuente parece no interesarles, de hecho, a menudo, no le escuchan. Hablan de lo que les ocurre, de lo que sienten y omiten todo aquello que trate de otra persona de forma frívola y cortante.

Quejas continuas. Son especialmente negativos. El foco de su atención siempre va a la queja. Nunca nada está a su gusto. Da igual si se trata de una relación de pareja o la comida en un restaurante: nada estará a la altura de sus expectativas.

Críticas frecuentes. Critican a todo el mundo delante de usted da igual lo cercana que sea la otra persona. De hecho, le hacen dudar de si no harán lo mismo cuando usted no esté. Hunden a los demás para quedar ellos por encima.

Víctimas. Esto les permite ser el centro de atención. De esta forma, desvían el foco sobre su crueldad y falta de empatía. Aunque puedan parecer personas duras y seguras, se esconden frecuentemente sobre el papel de víctimas.

Falta de metas vitales. Se dejan llevar por la inercia de los acontecimientos. No suelen tener planes de futuro ni decisiones sobre el trabajo o sus carreras. Cuando son conscientes de ello, recurren al papel de víctimas. Todo va contra ellos y nadie les permite avanzar.