2019 Break En el Mundo Iglesia

Papa Francisco: Primer pontífice en reunirse con líder mormón


Calificado como un “Encuentro inédito” en la historia de la Iglesia Católica, el Papa Francisco se ha convertido en el primer pontífice en recibir en el Vaticano a un líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días más conocidos como mormones.

El encuentro privado, de unos 30 minutos, provoco extrañeza en algunos círculos católicos al ver al papa estrechar la mano con Russell M. Nelson, presidente de esta iglesia; y su comitiva de tres personas. El motivo de la visita, se debe al fortalecimiento de proyectos humanitarios, libertad religiosa y diálogo. Russell, remarcó a la prensa que su Santidad Francisco fue cálido y acogedor. “Qué hombre tan dulce y maravilloso es, y qué afortunados son los católicos por tener un líder tan amable, preocupado, cariñoso y capaz”, acotó Nelson.

Mormon 2
Unas 16 millones de personas, en todo le mundo, integran la más conocida Iglesia Mormona.

Así mismo, los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días explicaron al Papa los proyectos humanitarios que realizan Junto a Catholic Relief Services (CRS)  en más de 43 países en el mundo. “Hemos trabajado hombro con hombro como socios para tratar de aliviar el sufrimiento, él escuchó con mucha atención”, señaló. La CRS cuya traducción al castellano sería Servicios de Auxilio Católico, es una agencia internacional humanitaria fundada en 1943 por la comunidad católica de los Estados Unidos.

Cabe señalar que no debería sorprender; que la actual cabeza de la Iglesia Católica reciba con amabilidad a otros líderes en la casa de la catolicidad, especialmente cuando a pesar de las marcadas diferencias, existen temas de común agenda: la secularización de los jóvenes, la caridad, la lucha contra la ideología de género y la protección de la casa común.