Salud

Hoy es el día mundial del glaucoma


Esta patología es llamada el “ladrón silencioso”, es una enfermedad crónica, que se presenta en mayores de 40 años, rodeada de muchos factores como la diabetes, hipertensión, padecimiento de migraña, problemas vasculares, se recomienda asista al oftalmólogo y revisar su visión, detalla el doctor, Carlos Maldonado.


Cada 12 de marzo se hace una jornada para crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta gravemente la visión cuando no se trata a tiempo.

Para su conocimiento, debe acudir al especialista, hacer el chequeo de la revisión introcular, esta es la presión exacta del ojo, que también le hagan un fondo de ojo y determinen el estado de su nervio óptico.

Para su cuidado hay tratamientos con gotas o tratamiento quirúrgico, esto incluye una evaluación de cada tres o cuatro meses, hacer controles de campo visuales y tomografías de nervios ópticos, el doctor Maldonado insiste en aplicar el medicamento puntual siguiendo las indicaciones del doctor porque al no usarlo, se pierden neuronas irrecuperables en los ojos.

A %d blogueros les gusta esto: