2019 Actualidad Break Familia Salud San Pedro Sula Yoro

En un 95 por ciento incrementa casos de dengue


La Secretaría de Salud se muestra muy alarmada por el acelerado incremento en los casos de dengue, pese a que se están haciendo varias acciones de prevención, la doctora Edith Rodríguez, Jefa de Unidad de Vigilancia, nos comparte que para el año pasado ha esta misma fecha habían 43 casos registrados, sin embargo en la actualidad se reportan 3603 casos, lo que representa un incremento del 95 por ciento.

Por su parte el doctor Harry Bock, jefe de la Región Sanitaria Metropolitana dio a conocer que se han ejecutado algunas acciones como la abatización de 250 mil viviendas de enero hasta la fecha, con la ayuda de USAID para evitar la propagación del  Zancudo.

zancu 1La doctora Rodríguez pide la colaboración de la población hondureña, para que pongan en prácticas todas las medidas de prevención; lavar las pilas, eliminar las llantas y recipientes donde el Zancudo se pueda reproducir. De igual manera hace un llamado para facilitar la entrada a las personas previamente identificadas de la Secretaría de Salud, que andan realizando trabajos de abatización y fumigación.

Entre las regiones Sanitarias que mayor número de casos de dengue reportan están; Cortés con 1137 casos, seguido de San Pedro Sula con 550 casos, el Distrito Central con 260 casos, Yoro con 182 casos, Santa Bárbara con 66 casos y Colón con 47 casos.