En la temporada de verano uno de los alimentos muy utilizados para realizar los exquisitos platillos, desde una sopa de pescado seco o un filete empanizado, son los huevos. Este ingrediente es muy básico en la cocina de los diferentes hogares, uno por su precio que está al alcance del consumidor y otra por las vitaminas que ofrece.
Para aprovechar este elemento básico en la cocina, hoy en el Semanario Fides le mostramos prácticas recetas para que lo disfrute y al igual aproveche de los beneficios que aporta al organismo. El huevo es rico en vitaminas A, B2, B12, D y E, fósforo, selenio, yodo, hierro y zinc.
Con aguacate y bacon
Ingredientes
- 4 aguacates
- 8 huevos pequeños
- ½ libra de bacon
- Sal y pimienta al gusto
- aceite de oliva
Preparación
Se parte el bacon en trozos y se coloca a freír a temperatura media, por aproximado de dos minutos, luego se pone en papel absorbente, para que se retire un poco la grasa. Seguido se corta a la mitad los aguacates y se agrega un punto de sal, se retira con mucho cuidado la semilla y se agrega el huevo y un chorrito de aceite y se esparce sal, pimienta al gusto y el bacon picado, esto se coloca en un recipiente para ponerlo al horno, por unos 15 minutos.
Sopa de huevo
INGREDIENTES:
- 3 de huevos
- Una taza de masa, 1/2 libra de papa
- Cebolla, ajo, chile dulce y ajos
- Hojas de Culantro, apio y achiote.
- Sal y mantequilla al gusto
PREPARACIÓN
Ponga a hervir en una olla con agua la cebolla, los ajos, el chile, el cilantro y el apio, y un poquito de mantequilla, seguido agregue la papa en trozos pequeños y achiote. Mientras esto hierve, mezcle los huevos con la masa y adicione un punto de sal y coloque pequeñas cantidades en una freidera caliente con aceite, debe quedar una especie de tortilla y que se cocine por cada lado, seguido se agrega a la sopa y que hierva unos diez minutos y a disfrutar.
Huevo ranchero
INGREDIENTES
- 3 huevos, 2 tomates
- Cebolla, chile dulce
- Chile jalapeño
- Dos cucharadas de aceite
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Pique el chile dulce, el tomate y la cebolla y coloque a freír unos minutos, hasta que el tomate esté un poco deshecho, luego agregue jalapeño picado y que se sofría a temperatura media, agregue un punto de sal, seguido añada los huevos, y mezcle bien hasta que se cocinen por completo, si desea puede adicionar una pequeña cantidad de agua, esto debe estar en el fuego un aproximado de dos minutos y a disfrutar como ese desayuno o como la exquisita cena.