Actualidad Sin categoría

“Cortan árboles para modernizar la ciudad”

Luego de darse el corte de centenares de árboles en diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, ante la construcción de diferentes obras,  la población se ha mostrado descontenta, haciendo llegar su malestar al equipo de Suyapa Medios, mediante redes sociales.

Según Mario Martínez, director del Instituto de Conservación Forestal, estas acciones son propias de la comuna capitalina.

El corte de árboles, se ha dado a gran escala en el bulevar Juan Pablo ll, según autoridades de la comuna, para evitar cogestión vehicular, al entrar en funciones el centro cívico gubernamental.

Entre Siete Obras se están ejecutando de manera simultánea en la capital hondureña, entre puentes, pasos a desnivel, paso aéreos y rotondas, siendo entre 40 y 50 árboles cortados por cada trabajo, por lo que se espera que cada construcción tendrá vegetación según su estructura.

Este tipo de acciones se ejecutaron, debido al aumento de vehículos de 35 mil a 50 mil que circularan por la zona del centro cívico gubernamental.