2019 Familia Iglesia Noticias

Una vocación que nace en medio del cultivo y fertilización del café

Con el ideal de sumarse a las luchas sociales en el país,- al ser adulto. El Padre Juan Antonio Hernández, comenta que aprendió a leer con unos periódicos de su papá que tenía de la llamada guerra fría. La incursión política de su progenitor, influyó en su persona para interesarse en esta ciencia y apasionarse por la filosofía; mientras tanto su relación con Dios solo eran encuentros esporádicos; según nos cuenta en sus palabras este vicario de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Suyapa.

 

Familia| Nació en una aldea de Danlí llamada Vía Santa y por motivos de la caficultura su familia tiene que migrar a una aldea de Juticalpa y ahí es en donde pasa su infancia. Es el segundo de cinco hermanos “Aprendí muchísimo al crecer junto a una familia muy bonita, inmersa en las luchas diarias, en el trabajo del campo, ir a la escuela y entre las correcciones de nuestros padres”, comenta el Padre Juan, como le llaman amigos y conocidos en el sector de Suyapa.

Política| Con claras intenciones de hacer carrera política,  el Padre Juan Hernández; comenta a este semanario que desistió por un consejo de su progenitor “Si en política se abandonan ciertos ideales como el no favorecer a los más desprotegidos y dejar a un lado la justicia, la política dejar de ser política”, y entonces decidí dar el paso a evocar en mi vida los ideales de justicia y de paz, “y luego me doy cuenta que son los mismos principios que fomenta el Evangelio”, puntualizó.

Llamado| Recuerda el Padre Juan Antonio Hernández que fue a una misa que aunque no pensaba ir, asistió. En ella el Padre Henry Ruíz, “Trato temas que me interesaron, política y de cómo la miraba la Iglesia”, eso  me cuestionó y fue al final de la misa que me planteo algo fundamental que dio un giro radical a mi vida, ¿Qué crees que Dios quiere para tu vida?

Ordenación| Se llevó a cabo en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Suyapa, el 20 de diciembre de 2014. “Un momento bonito y muy significativo, pues éramos varios diáconos que fuimos ordenados”,  recuerda el Padre Juan Antonio Hernández, quien luego de cuatro años de vida sacerdotal, estudió en España una maestría en filosofía y una en bioética, simultáneamente.

Conozca al Padre Juan Antonio Hernández

Luego de su ordenación sacerdotal, fue nombrado en la asistencia de la capellanía de la UNICAH. Por espacio de 9 meses, fue asesor de la Pastoral Juvenil y al regreso de sus estudios en el exterior, fue confirmado por su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez como vicario de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Suyapa y es formador de quienes aspiran al sacerdocio en Honduras.

Frase

“El sacerdote es el hombre de la entrega, de la entrega de sí mismo, sin herida y sin pausa, sin limitaciones. Porque la nuestra no es una profesión, es una misión”

Juan Hernádez 

Sacerdote