2019 Educación Iglesia Noticias

Seguimos crucificando a Jesús por la pérdida del valor humano

La presencia de muchos males tales como el aborto, Drogas, enfermedades de transmisión sexual y en los últimos días  los suicidios, especialmente en la población  Joven nos crucifican cada vez más, perdiendo así nuestro valor humano.

Addictive substances, including alcohol, cigarettes and drugs

Monseñor José Antonio Canales responsable del  Departamento Nacional de Pastoral Juvenil  de la Conferencia Episcopal, felicitó la iniciativa de la Pastoral Juvenil por dedicar la Campaña de Evangelización 2019 a la juventud, expresa que la desesperanza cunde, sobre todo porque estamos en un mundo que resalta la presencia del mal.

 La Buena Nueva El presbítero José Antonio Chavarría manifiesta que lo primero que hay que recordar a los jóvenes es la Buena Nueva de salvación, y como en Dios hay un sentido, un proyecto de vida, “ciertamente cuando un joven elije el suicidio está motivado por muchos factores o influyen mucho las redes sociales, la televisión la radio, la música y las películas, tienen todas estas tendencias a este tipo de acciones”.

El Padre Chavarría dijo “Yo creo que lo primero insisto  es anunciarles la manera de vivir a Jesús como Dios tiene un proyecto de vida para ellos en Jesús”  y todo esto le puede dar un sentido en pleno a la historia de la persona porque ciertamente cuando no se tiene sentido, es cuando nosotros caemos en ese tipo de acciones, entonces la misión más grande es devolverle el sentido a los jóvenes.

Con acción pastoral Juan pablo Motiño administrador de la Pastoral Juvenil manifestó que los problemas con los jóvenes  el suicidio sobre sale, los demás problemas como el aborto, las drogas se están dando más en el mundo, los hondureños no somos la excepción, hemos tenido muchos casos de suicidios de jóvenes”,  ante esto, como acción pastoral se está presentando a Dios vivo el cual a través de su amor los mantiene entretenidos y alejados de todo tipo de pensamiento que puedan llevarlo al pecado.

Opiniones

José Antonio Chavarría

Sacerdote

Las jornadas de oración, los grupos que hay en cada una de las parroquias las asambleas juveniles  los retiros de kerigma todos los espacios de formación y encuentros son buenos”.

Juan Pablo Motiño

Lider Juvenil

 La escucha es un don que se va desarrollando, no todos tenemos esa capacidad, hay una escuela de formación en el Instituto de Pastoral Juvenil  San Juan Pablo Segundo que  forman animadores”.

 DATO

El aborto según San Agustín

Abortar es matar, es hacer negocios con el diablo. San Agustín dice que el demonio es un gran perro encadenado, que acosa, que mete mucho ruido, pero que solamente muerde a quienes se le acercan demasiado. Abortar es ponerse a una distancia tal que el demonio te muerde.