Actualidad

Sedis y PNUD firman convenio a favor de las mujeres


Con la firma, los dos entes buscan impulsar el desarrollo y la inclusión de las mujeres para poner fin a todas las formas de discriminación de género, como un derecho humano básico y factor crucial para avanzar en el desarrollo sostenible en del país.

“La participación de la mujer en cada paso de Honduras es vital y fundamental”, destacó el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez.

El acuerdo permitirá fortalecer las políticas públicas para impulsar la equidad, igualdad e inclusión en la participación de la mujer hondureña en las distintas facetas de la sociedad.

“Reiteramos el compromiso que tenemos como Sedis y mientras yo sea el rector de esta Secretaría, el PNUD y las mujeres hondureñas tendrán un aliado”, finalizó Reinaldo Sánchez.

Ambas partes promoverán el fortalecimiento de las capacidades institucionales para planificar, implementar y evaluar acciones que promuevan la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres desde las políticas sociales en el marco de implementación de la Agenda 2030.

La firma facilitará la gestión del conocimiento en los temas de igualdad de género, cultura de la igualdad, protección social, políticas sociales y el desarrollo sostenible.