2019 Actualidad Break Educación

Maestros se capacitarán en el área de Inglés


Como parte de la reforma educativa que implementa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en cuanto a la enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas del país, la Secretaría de Educación, realizó el lanzamiento del proyecto Improving English Teaching Quality, con el que se formará a 200 profesores.

La coordinadora General del Centro Regional de Formación Docente Centro Regional Sur Oriente de la Secretaría de Educación, Leyla Flores, manifestó que este proyecto va a dirigido a 200 docentes de Educación Básica y Educación Prebásica en el Distrito Central.

WhatsApp Image 2019-03-11 at 11.00.51 AM (6)“El propósito es fortalecer las capacidades de los mentores en el campo del inglés, durante un período de dos años y que estos a su vez multipliquen los conocimientos con otros formadores como parte de las políticas implementadas por el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación”, apuntó.

Flores Indicó que las formaciones de los educadores están a cargo de los asistentes técnicos pedagógicos del Centro Regional de Formación Docente Centro Sur Oriente y de estudiantes a punto de egresar de la carrera de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

WhatsApp Image 2019-03-11 at 11.00.51 AM (5)Al respecto, el director de Educación en Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, expresó que esta iniciativa va a fortalecer la labor que se viene desarrollando en los centros educativos.

“Las exigencias del mundo moderno es que los estudiantes tengan competencias en el inglés tal como lo demanda nuestro currículo nacional básico y la Ley Fundamental de Educación y por ello estos procesos son tan significativos”, valoró Bonilla.