Familia Sin categoría

La paciencia y la solidaridad valores fundamentales para la Cuaresma

La Iglesia católica se adentró desde el 6 de marzo al tiempo de Cuaresma, 40 días de reflexión para llegar a la Pasión Muerte y Resurrección del Señor. Días propicios para que la familia se una aún más para vivir este espacio de la mejor manera.

El Consejero Familiar Roger Martínez, así lo afirma, al igual detalla que los padres de familia debemos centrar la pauta, dar el ejemplo como se vive esta época, pero primero hay que hablar desde muy pequeños con los hijos y desarrollar esa actitud de agradecimiento al Señor.

Así mismo, Martínez señala que hay que recalcar esos valores de paciencia, espíritu de servicio y comprensión y para vivir esta Cuaresma los padres de familia, no deben obligar a sus hijos, a querer realizar actividades dentro la Iglesia a las que no están acostumbrados, ya que es un proceso que requiere de creatividad para que mediten, el valor del ayuno, penitencia y oración.

Solidaridad20190226_185756

La familia Pérez Contreras, aconseja que el compartir en familia es primordial pero igual hay analizar la palabra solidaridad, y que mejor que invitar a los amigos a los más necesitados, ya sea algún alimento y después hacer esa invitación de acercarse al Señor.

Alegría20190227_110333 (2)

Para la familia Colindres Salgado, una de las recomendaciones es procurar vivir con plenitud y aceptar esa invitación de acercarnos más a Dios y no olvidar que lo más importante es compartir y contagiar esa alegría y no dejar todo en 40 días, sino hasta la eternidad.

 Reflexionar20190226_162839

Es muy propicio entrar en tiempo de conversión y para disfrutarlo, es poner en práctica la palabra desprendimiento, no sólo rasgarnos las vestiduras, si no rasgarnos el corazón y saber que lo importante es reflexionar desde ejemplo de Jesús, puntualizó la familia Laínez Siu

A %d blogueros les gusta esto: