1PageFlipFides 2017 2019 Break Danli Danli Diócesis En América Iglesia

La Diócesis de Danlí celebra su segundo aniversario de creación

El 11 de marzo de 2017 fue un día histórico para el departamento de El Paraíso. En esta fecha, fue creada la Diócesis de Danlí y fue ordenado su primer obispo, Monseñor José Antonio Canales.

Este departamento, previamente era parte de la Arquidiócesis de Tegucigalpa. El campus Santiago Apóstol de la Universidad Católica fue la sede de esta ordenación que contó con la presencia de fieles de todas las parroquias del departamento, así como un nutrido grupo de personas de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Imprimir

Un evento en el que la gracia de Dios estuvo presente junto al pueblo de Dios se hicieron presentes: monseñor Novatus Rugambwa, Nuncio Apostólico, todos los obispos del país parte del clero hondureño y la grata visita de monseñor Juan Abelardo Mata de la Diócesis de Estelí, Nicaragua quien también compartió la jubilosa e histórica celebración.

Uno de los gestos más significativos fue cuando monseñor Canales se postró de rodillas y prometió trabajar con mucho ahínco por esta nueva diócesis. Luego realizó un recorrido por el lugar para bendecir al pueblo de Dios que le acompañó en este día.

Compartimos fotos de aquel momento histórico, la creación de la Diócesis y la ordenación de su primer obispo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.