2019 En América Iglesia Noticias

36 aniversario de visita de San Juan Pablo II a Honduras

Hace 36 años el “mensajero de la paz” llegó a Honduras con sus palabras de aliento, amor y serenidad.

El Santo Padre fue recibido en la capital con alfombras de aserrín, flores y pancartas, por una multitud de personas que explotó de alegría con su visita.

“Tú eres la Madre de la paz, has que cesen las luchas, que acaben para siempre los odios, que no se reiteren las muertes violentas. Tu que eres Madre, enjuga  las lágrimas de los que lloran, de los que han perdido a sus seres queridos, de los exiliados y lejanos de sus hogares. Haz que quienes pueden, procuren el pan de cada día, la cultura el trabajo digno. Porque no se puede invocar a la Virgen como Madre despreciando y maltratando a sus hijos”, dijo Juan pablo II en la eucaristía que celebró   a la Virgen de Suyapa en la Basílica que lleva su nombre.

Esas palabras que pronunciara el 8 de marzo de 1983 siguen teniendo vigencia   hoy hasta y tal vez con más fuerza.

Juan Pablo II arribó a Toncontín De Tegucigalpa a las 9:00 AM en un Boeing 727 de la aerolínea Sahsa   acompañado por el Secretario de Estado cerdea Cardenal Agostino Cassaroli, y el sustituto   de ala Secretaria de Estado del Vaticano, Monseñor Eduardo Martínez Somalo.

Besó el suelo hondureño  y luego recorrio las calles de Tegucigalpa en su “Papamovil”, mientras la población Católica le saludaba y esperaban su bendición. Miles de personas se congregaron en los bulevares y alrededores del Santuario para verlo.

Luego, el Santo Padre se desplazó a SAN Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, donde también saludó a los feligreses.

Se cumplen 36 años y es la única vez que un Papa pisó tierras catrachas y fue San Juan Pablo II quien invistió Óscar Andrés Rodríguez como cardenal.