2019 En el Mundo Iglesia Noticias

Madre Teresa de Calcuta inspira en China una asociación de miles de laicos

La Madre Teresa de Calcuta viajó hasta en tres oportunidades a China con el sueño de abrir una casa de las Misioneras de la Caridad; aunque eso no ha sido posible aún, la semilla que dejó la santa permitió el surgimiento de una asociación de laicos que ahora tiene casi 6.000 miembros.

MadreTeresa-Wikipedia-06032019

Según informa Asia News, una delegación compuesta por 30 miembros de la asociación está de visita en Calcuta y rezaron ante la tumba de la santa.

“Su alegría es contagiosa”, comentó el Arzobispo de Calcuta, Monseñor Thomas D’Souza, quien los recibió a su llegada.

Sobre la visita a la casa general de las Misioneras de la Caridad, el Vicario General de la Arquidiócesis de Calcuta, Padre Dominic Gomes, comentó que “hemos estado juntos casi una hora. Por como visten, parecen religiosas y sacerdotes, pero en realidad son laicos sencillos que trabajan entre los perseguidos en China”.

“Querían escuchar el ritmo de la tabla (tambor típico indio) y lo hemos tocado para ellos, luego de la bendición de los objetos sagrados en la capilla”, añadió.

Monseñor  D’Souza dijo que en China la asociación inspirada por el carisma de la Madre Teresa “cuenta con cerca de 6 mil miembros que sirven en nueve diócesis. Sirven sobre todo en el campo caritativo y en la evangelización”.

“Viajan por las ciudades difundiendo el mensaje del amor. Están al servicio de los enfermos y los pobres”. “Ha sido realmente edificante encontrarnos con estos peregrinos chinos”, resaltó el Arzobispo.

Por su parte, UCANews indicó que la Madre Teresa de Calcuta fue a China hasta en tres oportunidades, siendo el último de sus viajes en 1993, cuando fue invitada por la familia del entonces líder Deng Xiaoping. Por ese entonces se creía que sus visitas buscaban allanar el camino para una posible visita de San Juan Pablo II.

Otro de los objetivos de la religiosa era abrir una casa de las Misioneras de la Caridad en el país asiático para poder servir a los más pobres entre los pobres. Según UCANews, “un relato que es posiblemente apócrifo señala que un funcionario chino le dijo entonces que en el país no había pobres”.