2019 Actualidad Break Familia Sin categoría

IHSS realiza jornada sobre «Evento Cerebro-vascular»

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto Hondureño de Seguridad Social, del barrio abajo, trabaja en la integración de las personas con discapacidad a la familia, sociedad y vida productiva, es por eso que el día de hoy y gracias al apoyo de estudiantes de la Carrera Funcional de tercer año, de la UNAH, se realizó la jornada sobre el tema “Evento Cerebro-vascular “

Este evento fue dirigido a pacientes que acuden a este centro asistencial donde se abordaron temas importantes como ser: ¿Qué es un Evento Cerebro-vascular?, Causas, Síntomas, Factores de Riesgo y tratamiento.

segu 1Es importante saber que un accidente cerebro vascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina «ataque cerebral».

Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente, hay dos tipos principales de accidente cerebro-vascular: isquémico y hemorrágico.

A %d blogueros les gusta esto: