Actualidad Salud

Gobierno realizará ferias de salud

Con apoyo de la Asociación Taiwanesa de Médicos Radicados en Norteamérica (Natma), realizará Ferias de la Salud a partir del próximo lunes en los municipios de Nacaome (Valle), Pespire (Choluteca) y Campamento (Olancho).

Las atenciones médicas que se brinden a los pobladores serán gratuitas y estarán a cargo de 42 especialistas taiwaneses y médicos hondureños.

La embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, agradeció al Gobierno de la República y las alcaldías donde se desarrollarán las Ferias de la Salud por la buena coordinación para que esta actividad que se realizará con el apoyo de Natma sea un éxito. 

Natma fue fundada en 1984 y cuenta con al menos 1.000 miembros afiliados de médicos taiwaneses radicados en Norteamérica, los cuales donan su tiempo.

Horarios de atención de las Ferias de la Salud 
Lunes 11 de marzo: Policlínico de Nacaome 
Martes 12 de marzo: Parque de Pespire 
Miércoles 13 de marzo: Parque de Campamento 

En su visita el año anterior, los especialistas de Natma junto a médicos hondureños atendieron a 6.000 pacientes, realizando un total de 82 cirugías; este año los coordinadores de la brigada Natma proyectan superar esta cifra beneficiando a pobladores de escasos recursos.

A %d blogueros les gusta esto: