2019 En el Mundo Iglesia Noticias

Gesto del Papa Francisco hacia mujer enferma de cáncer

El día miércoles 6 de marzo en los momentos de la audiencia del Papa Francisco, una mujer llamo la atención de su Santidad en la Plaza de San Pedro en el Vaticano mientras portaba en sus manos un letrero con la leyenda. Tengo un cáncer terminal. Vine desde  Brasil para recibir su bendición.Francisco se detuvo a rezar, puso sus manos sobre la frente de la mujer que lloraba emocionada y le regaló un rosario.

FRANCISCO IMPONE LAS MANOS A LA MUJER CON CANCER

La catequesis del Papa fue la explicación de la segunda parte del Padre Nuestro, la oración que Jesús enseño a sus discípulos: “Venga a nosotros tu Reino”. Muchos comentan el hecho como una oración de curación el papa sostiene que Jesús viene para todos los hombres y puede sanar a las personas y dotarlas de dignidad puesto que es la “única fuente de bendición”.

Jesús que sale al encuentro de cada persona, para que “cada uno pueda ser sanado en el cuerpo y en el espíritu y recuperar la dignidad de hijos de DIOS”. Una vez el Papa dedicó una catequesis al pasaje evangélico de la hemorroísa, la mujer que consigue tocar el manto de Jesús mientras este pasa en medio de la multitud.

Francisco nos recuerda que esa mujer por el deseo de ser salvada por Jesús va más allá de las prescripciones estables de la ley de Moisés. “Esta pobre mujer, en efecto, desde hace muchos años no está enferma simplemente, sino que es impura porque sufre hemorragias”, explicó.

Una parábola sin tiempo que encarna al deseo de muchas personas que hoy padecen algún mal. “Jesús admiró la fe de esta mujer que todos evitaban y ha transformado su esperanza en salvación”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: