2019 Actualidad Break Danli Yoro

Trasladan reos de Yoro hacia el Pozo II

Con la finalidad de mantener el orden y control en los establecimientos carcelarios,  se realizó el traslado de 44 miembros de maras y pandillas que guardaban prisión en el Centro Penitenciario de El Progreso Yoro hacía “El Pozo II”, en Moroceli, El Paraíso.

El reloj marcaba las 6:00 de la mañana cuando agentes del Grupo de Reacción Penitenciaria (GRP), ingreso al a las instalaciones para sustraer de los módulos a 32 integrantes de la mara MS-13 y doce de la Pandilla 18, para trasladarlos al centro penitenciario de máxima seguridad, bajo estrictos mecanismos de control.

tras 01Uno a uno, los miembros de las organizaciones criminales fueron sacados de las celdas para trasladarlos hasta el camión del Instituto Nacional Penitenciario (INP), para posteriormente movilizarlos hasta la zona oriente del país, en donde tendrán que adaptarse a los horarios establecidos para cada actividad.

Datos proporcionados por el INP evelan que un promedio de 3,000 internos permanecen en las cárceles de máxima seguridad “El Pozo I y II”.