Actualidad Sin categoría

Proceso de depuración policial debe continuar

Luego de darse a conocer los grandes casos irregulares y el grado de corrupción que se desarrollaba en la institución policial, se dio paso al proceso de depuración, mismo que debe continuar, luego de ser presentado en el poder legislativo, una serie de denuncia por parlamentarios, quienes detallan acciones anormales por funcionarios de la Policía Nacional.

Ningún policía debe ser instrumento de escenarios no permitidos por la ley, señala Omar Rivera, miembro de la comisión depuradora.

Ante estos señalamientos, Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional, reacciona; “Será necesario realizar los debidos procesos de investigacion, para verificar que funcionarios podrían estar ejecutando estas supuestas acciones”. Detalló Barahona.

En el año 2016 más de tres mil miembros de la Policía Nacional, fueron separados de sus cargos, para el año 2017 la cifra bajó a 2,354 miembros de la institución, ya el año anterior, de 800 a 1200 funcionarios policiales se enfrentaron a los conflictos por el proceso de depuración.