2019 En el Mundo Iglesia Noticias papa francisco

Papa Francisco asegura que Dios nos sorprende siempre


“Hoy Miércoles de Ceniza comienza el camino de Cuaresma. Deseo que cada uno de ustedes lo viva con un auténtico espíritu penitencial y de conversión, como un regreso al Padre, que espera a todos con los brazos abiertos para admitirnos a la más íntima comunión con él”, deseó el Papa Francisco al concluir la audiencia general de hoy, en la que continuó con su catequesis sobre la oración del Padre Nuestro.

En audiencia

El Santo padre recordó que Jesús comenzó su predicación en Galilea proclamando: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; conviértanse y crean en el Evangelio y explicó que con estas palabras Jesús, “no quiere empujar a la gente a convertirse sembrando el miedo del juicio inminente de Dios o el sentimiento de culpa por el mal cometido”, sino al contrario, “trae la Buena Noticia de la Salvación”.

Jesús ya desde el comienzo de su misión anunciaba la llegada del Reino, y animaba a la gente a convertirse para acoger en sus vidas la Buena Noticia de la salvación. Cuando en un mundo tan marcado con el pecado y el sufrimiento rezamos con la expresión “venga a nosotros tu Reino”, le pedimos a Dios que no se aleje de nosotros, que lo necesitamos.

El Papa subrayó la necesidad que tenemos de Dios e indico los hechos que prueban que la victoria de Cristo no se ha realizado plenamente, en un mundo que está “marcado por el pecado”. Un mundo,  “de guerras y de tantas formas de explotación”, como por ejemplo “la trata de niños”, dijo. Poe ello, remarcó la importancia de esta segunda invocación, porque “muchos hombres y mujeres viven todavía con el corazón cerrado”.

Es especialmente en estas situaciones que la segunda invocación del Padre Nuestro emerge en los labios del cristiano: Venga a nosotros tu Reino. Es como decir: te necesitamos Jesús, necesitamos que en todas partes y siempre estés entre nosotros!