Familia Sin categoría

Cuatro consejos para organizar las tareas de trabajo diarias y ser más productivo


Es los diferentes lugares de trabajo es común que muchos empleados sean muy trabajadores y dedicados, pero muchos no pueden producir tanto como les gustaría, ni tampoco hacer que su día rinda de manera productiva, y acaban sintiéndose desanimadas e insatisfechas con su trabajo. Y la razón de esto no es la pereza ni la incompetencia, sino un factor mucho más simple: estas personas no saben cómo organizar las tareas diarias de trabajo.

Y hoy le damos cuatro sugerencias prácticas y sencillas sobre cómo organizar las tareas diarias.

1- Técnica de la lista inversa1469556499

Lápiz y papel son suficientes para poner en práctica esta técnica de cómo organizar las tareas de trabajo. Haga una lista de todas las tareas que debe realizar en el día. Después, escriba el número 1 al lado de la más aburrida y trabajosa, aquella que no le gustaría hacer, luego marque el número 2 en la siguiente tarea que menos le gusta realizar y así sucesivamente, hasta llegar a sus tareas de trabajo preferidas. El objetivo es terminar el día realizando lo que más le gusta de todas las asignaciones diarias.

2- Técnica de PomodoroBLOG_gestión-del-tiempo-670x419

La famosa técnica de Pomodoro consiste en hacer sus tareas, sin importar en qué orden, a intervalos de tiempo de 25 minutos a la vez y con enfoque total. Cada uno de estos períodos es una rebanada de su tomate (pomodoro significa tomate en italiano). No significa que usted debe completar cada tarea en 25 minutos, pero durante este tiempo no debe parar por ninguna razón, no contestar el teléfono ni responder a mensajes de correo electrónico. Después de los 25 minutos, descanse 5 minutos. La lógica de esta metodología es, que al dar atención completa a la tarea, usted será capaz de producir más.

3- Utilizando la tecnologíalas-5-mejores-apps-para-organizar-tus-tareas

El uso de una herramienta en línea puede ser realmente muy útil en el momento de encontrar una manera de organizar las tareas de trabajo. HEFLO es un software de gestión de equipos y procesos, el sistema funciona en un esquema de listas de tareas, que se han asignado previamente en un diagrama de proceso de negocio. Es muy práctico, intuitivo y realmente puede ayudar a poner sus tareas en orden.

4-Técnica de utilizar colorescomo-ser-mas-productivo-tip-clasifica-tus-actividades-por-colores

Recordar la época de escuela, puede ser muy adecuado, donde se hacía uso de variedad de colores en las escrituras, esta técnica de marcar con colores las diferentes asignaciones laborales que se hacen en el día, puede ser una manera llamativa de realizarlas con mayor alegría.