Salud

Comienzan estudios para construcción del hospital de traumas

El personal del Hospital Escuela, Secretaria de Salud y las firmas consultoras IDOM y UNIQUE recorrieron diferentes salas del HEU con el objetivo de conocer el modelo de gestión y de servicio de este centro hospitalario.

El fin de la visita es realizar un estudio de preinversión se debe brindar información del HEU como ser los servicios que ofrece, el gasto y presupuesto asignado para cirugías y el recurso humano que brindan las atenciones.

Estas firmas consultoras UNIQUE (es una consultora especializada, que ofrece soluciones globales y personalizadas en el sector salud) IDOM( es una empresa internacional de servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura) serán responsables de realizar el estudio de preinversión para ver la factibilidad de la construcción del Hospital de Traumas.

visitaron las salas de Emergencia de Cirugía y Medicina Interna, así como la sala de Radiología e imagen, los Quirófanos del Bloque Medico Quirúrgico y culminando en la nueva sala de Triaje.

Además de conocer la población beneficiada, los tipos de lesiones por causa externa que se manejan en el HEU y los departamentos del país que se benefician en cuanto a cobertura hospitalaria, con esa información específica realizará un estudio preliminar.

A %d blogueros les gusta esto: