Salud

Comienza la cuaresma en el Hospital Escuela

«Miércoles de Ceniza» Una de las celebraciones más populares en la Iglesia Católica es el miércoles de ceniza que señala el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma. La cuaresma son los cuarenta días que preceden la fiesta de las fiestas, a la noche de las noches: La Resurrección del Señor Jesús.

El símbolo más popular del Miércoles de Ceniza es la cruz que se impone en la frente de los bautizados acompañada de las siguientes palabras: “Conviértete y cree en el Evangelio”. ¿Qué significa convertirse? Convertirse significa cambiar de camino. Cambiar del camino de la oscuridad al camino de luz. Cambiar del camino de la muerte al camino de la Vida.

La caridad, ayuno y penitencia son los signos de la Cuaresma.

Cambiar del camino del pecado al camino de la Gracia. Algunos de ustedes, queridos lectores, podría preguntarse legítimamente: ¿y cómo sabemos si estamos viviendo la conversión? ¿cómo sabemos si estamos en el camino correcto? Los 10 mandamientos son los indicadores objetivos o el marco de referencia que Papá Dios nos dejó, para evaluar si vivimos en estado de “conversión”.

A %d blogueros les gusta esto: