Actualidad Sin categoría

LA MACCIH denuncia irregularidades en proyectos hidroeléctricos

“Fraude sobre el Gualcarque”  es el nuevo caso de corrupción que se ventila en diferentes círculos de la sociedad, el que involucra a  16 personas por los presuntos delitos de fraude, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios entre otros, este es la primera línea de investigación presentada en 2019 por la MACCIH.

Según Ana María Calderón portavoz interina de la MACCIH, se han presentado más lineas de investigación, y que esta información se ha logrado conseguir con la ayuda y el aporte de la Fiscalía de protección al medio ambiente del Ministerio Público.

Acusaciones 

Entre los acusados en estas nuevas lineas de investigación se encuentra el ex gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) Roberto Matínez Lozano, quien se defendió manifestando que como ex titular de este ente estatal, ellos firman contratos y no saben si al final estos son lícitos, ya que son otros poderes del Estado que los aprueban.

roberto-martinez-lozano.jpg

» Me siento indignado de estas acusaciones y si se me llega a juzgar, pido a los seguidores de mi movimiento que alcemos la voz» manifestó Martínez Lozano.

La malograda ambientalista Berta Cáceres realizo más de 40 denuncias diversos delitos contra la administración pública, contra la  empresa  Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), quien fue la beneficiada con el Contrato de Operación y la Contrata de Aguas sobre el rio Gualcarque, así como con el Contrato de Operación para la Generación, Transmisión y Comercialización detalla el informe de la MACCIH

Rodil Vásquez apoderado legal de la familia de Berta Cáceres   y considera que esto es solo un poco de las personas a quienes que tienen que investigar, ya que son más los autores intelectuales que están involucrados en este crimen.

Berta.jpg

Casos investigados 

Las acusaciones señaladas por la MACCIH en el caso “Fraude sobre el Gualcarque” son: abuso de autoridad,  violación a los deberes de los funcionarios públicos, falsificación de documentos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas

A %d blogueros les gusta esto: