2019 Actualidad Break Familia Salud

Hospital María y Secretaría de Salud firman importante convenio


Autoridades de Salud firmaron este día un convenio anual con el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP) para la prestación de servicios del centro asistencial.

La gerente general Jacqueline Flefil, manifestó que “estamos muy contentos de haber firmado este día nuestro convenio para el 2019, este se firma a la luz de un convenio marco que rige toda la relación con nuestro rector que es la Secretaría de Salud y nosotros como gestor para proveer los servicios a nuestros pacientitos”.

La funcionaria, detalló que hasta la fecha se ha brindado atención médica a más de 30 mil menores en las 11 especialidades de alta complejidad con que cuenta el centro hospitalario.

HOSPI 02Mensualmente más de 500 pacientes son referidos de otros hospitales y que el objetivo del HMEP es poder garantizarles atención integral para mejorar su calidad de vida.

El Hospital María cuenta con 11 especialidades que son: cardiología, cardiología intervencionista, cirugía cardiovascular, cirugía pediátrica, cirugía reconstructiva, dermatología, gastroenterología, inmunología y alergia, nefrología, neurología y endocrinología.

El presupuesto anual con que funciona el hospital es de 178 millones de lempiras, esto se traduce en seis mil pacientes nuevos que son atendidos.