Actualidad Sin categoría

Honduras vive una democracia fallida según analistas


Las campañas prematuras dejan al descubierto el interés real que tiene los políticos en Honduras afirma el analista Omar García.

“Si se están dando estas pre candidaturas anticipadas es un presagio de que la democracia en Honduras esta en decadencia” apuntó García.

Para Julio Navarro catedrático y sociólogo, es vergonzoso que en Honduras existan funcionarios que estén señalados por corrupción y sigan en sus cargos, y peor aun creando leyes.julio-navarro

No pueden seguir legislando en el país personas que se ven involucradas con crímenes de impacto y sobre todo de corrupción” afirmó Navarro.

“Permanente campaña”

El asesor presidencial Marvin Ponce señala que  Honduras vive de manera permanente en política y eso no va a cambiar.marvin ponce

“Aquí el problema es que un presidente va saliendo de su mandato y ya se lanza el otro para las otras elecciones, eso se ha dado de manera histórica” apuntó Ponce.

A criterio de algunos analistas y ex magistrados del Tribunal Supremo  Electoral, se debe de sancionar este comportamiento de los políticos que ya iniciaron sus campañas políticas.