2019 Actualidad Break Familia

Se intensifican los racionamientos de agua


Los racionamientos de agua se dan los 365 días del año, según declaraciones de Manuel  Amador, presidente de asociación hondureña de las juntas administradoras de agua y saneamiento  quien agregó que en la temporada de verano se les restringe aún más el vital líquido.

Por su parte Carlos Hernández, Gerente de la División Metropolitana del SANAA, reconoce que las represas  con las que cuentan son insuficientes para tanta demanda y por eso se ven en la obligación de incumplir a la población.

AGUA 2A criterio de Roberto Zablah, ex gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) la problemática de mal servicio de agua potable mejorará con las inversiones que viene en camino, con la licitación de las represan Jacaleapa y Ginejuare.

Según el ingeniero Hernández,  el volumen de agua en la represa Concepción es el 64 por ciento,  la represa los Laureles que cuenta con un volumen del  45 por ciento, con esto logran mantener el servicio en las colonias que dependen de estas represas. Mientras que el  Picacho bajo la producción considerablemente.