Diócesis Juticalpa

Olanchanos promueven el cuidado de la Casa Común

Diferentes entidades, que conforman la Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión de Riesgo se unen para proteger los recursos naturales de la zona.

Francisco Sosa | http://www.suyapamedios.com
Con el afán de proteger el medio ambiente, mantener un buen desarrollo sostenible y promover el bien común se han estado reuniendo en las oficinas de Cáritas de la Diócesis de Juticalpa, personas amantes del respeto a la Casa Común.

Unidad Ante una gran necesidad, que vale más prevenir que lamentar, la Mesa Nacional de Incidencia para Gestión de Riesgo (MNIGR), ha potenciado su estructura, aglutinando en su haber a un buen número de instituciones, cuerpos beneméritos, personas de buena voluntad y entre otras, razón por la cual emprenden acciones que sean de prevención en el manejo de proteger el medio ambiente, ante el deterioro causado por personas carentes de respeto al tercer día de la creación. Asimismo se hace un llamado de solidaridad a proteger las fuentes de agua, ya que se provee en el futuro no haya escases del vital líquido, acentuando que el mejoramiento del medio ambiente corresponde a todo ser humano en cualquier lugar que se encuentre.

Trabajo El presidente de la MNIGR Germán Fúnez, expresó que están haciendo su propio enfoque para obtener buenos resultados, así proyectar y contar con un plan macro donde los municipios trabajen sobre ese proyecto. Héctor Zelaya, director de Cáritas Juticalpa señaló que “Hemos trazado cuatro objetivos: Emprendurismo, trabajo de incidencia política, proceso de capacitación en temas ambientales y gestión sobre iniciativa de proyectos”. Por su parte, Betty Munguía, vice presidenta de la comisión ciudadana de Transparencia, señaló que “¿Qué le vamos a heredar a nuestra próxima generación?, el gobierno tiene que entender en no dar más concesiones, hay que incidir en el sistema educativo, en las comunidades en cuidar el medio ambiente”.

“Se espera contar con un plan macro, en donde los municipios trabajen sobre este proyecto, ya que se está organizando esto a través de reuniones periódicas”
Germán Fúnez
MNIGR