San Pedro Sula

Monseñor Ángel Garachana invita a “ser sínodo”

En su mensaje de Cuaresma, exhortó a toda la feligresía a evaluar el caminar sinodal y proponer nuevas propuestas.

Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
En el tradicional mensaje de Cuaresma de Monseñor Ángel Garachana a la feligresía que peregrina en la Diócesis de San Pedro Sula, invitó a todos a revisar el camino post sinodal que se ha tenido en estos últimos seis años.

Memoria Monseñor Garachana resaltó que en el sínodo diocesano “pedimos al Señor que nos mostrara sus caminos; escuchamos en fraternidad su Palabra, revisamos las encrucijadas e hicimos discernimiento. Muchos de ustedes lo recuerdan y todos hemos recibido los frutos de las Constituciones Sinodales, del Plan Pastoral Diocesano, de los servicios y las estructuras de comunión generadas; de la entrega suscitada en mí, en el presbiterio, en la vida consagrada, en los agentes de pastoral y en todos”.

Propuesta El Obispo de San Pedro Sula señaló que no convocará a otro sínodo diocesano sino que “vamos a celebrar que somos “sínodo”, Pueblo de Dios en camino. “Por eso les propongo que revisemos y evaluemos las líneas de acción, las propuestas y las estrategias del Plan Pastoral actual y que hagamos propuestas para elaborar el del próximo sexenio”.

“Revisar, evaluar proponer planes y actividades “pastorales” es tender permanentemente hacia esas fuentes para que todos tengan vida”
Ángel Garachana
Obispo

A %d blogueros les gusta esto: