2019 En el Mundo Iglesia Noticias Oraciones papa francisco

Ejercicios Espirituales del Papa y la Curia: “Estamos aquí para esto”


Los Ejercicios Espirituales del Papa y la Curia Romana para la Cuaresma de este año, en programa del 10 al 15 de marzo, se titula: “La ciudad de los ardientes deseos. Miradas y gestos pascuales en la vida del mundo”.

Los temas de las meditaciones elegidas por el monje benedictino olivetano Bernardo Francesco Maria Gianni, se inspiran en la poesía del poeta italiano Mario Luzi de 1997, “Estamos aquí para esto”.

El religioso benedictino señaló que este tema es un útil instrumento con el cual pensar y re-prensar la Iglesia y la sociedad civil en constante búsqueda de inclusión.

El Papa Francisco pidió al sacerdote Benedictino olivetano, Bernardo Francesco Maria Gianni, que dirija las meditaciones de los Ejercicios Espirituales que durante el tiempo de Cuaresma tendrán el Pontífice y la Curia Romana.

 El Padre Gianni es Abad de la abadía de San Miniato en el Monte de Florencia desde 2015. El religioso nació en Prato, Italia, en 1968. Fue miembro del Comité preparatorio del Quinto Congreso Nacional de la Iglesia Italiana que se llevó a cabo en Florencia en 2015.