Familia Salud Sin categoría

Cuide su salud ante los cambios de clima

Las altas o bajas temperaturas traen consigo ciertos malestares que afecta a una parte de la población, es por ello especialista facilitan algunos consejos de los cuales es adecuado usted tome en cuenta.

Rutina

Uno de los padecimientos muy frecuente en este tiempo es la hipertensión arterial, es por ello que el doctor Ronald Palencia, recomienda siempre tener a mano los medicamentos correspondientes ante este malestar y tomárselo después de haber desayunado “debe ser una rutina a la misma hora, ya que esto tiene un aspecto de acción en especial en los adultos, enfatizó.

Aplicardv755051_nota2nov15

El pediatra Gustavo Bustillo, detalla que una de las poblaciones más vulnerables ante los cambios de clima son los niños y en esta época de calor aconseja cuidarlos de alergias en la piel o enfermedades respiratorias, deben consumir abundante agua, frutas y no olvidar aplicarles protector solar, dos veces al día, pero recomendado por el especialista.

Ducharse36211-como-afecta-el-calor-al-embarazo

La mujer en estado de embarazo son otra población vulnerable ante las altas temperaturas, en ellas suele aparecer diferentes malestares, como dolor de piernas, de cabeza y problemas de presión, enfatiza el doctor Palencia, por lo que recomienda consumir más agua de los normal, ducharse dos o tres veces al día para mantener fresco al bebé y usar ropa ligera.

Hidratar

La doctora María Lara, detalla que las personas que realizan trabajos pesados, donde se exponen a las altas temperaturas, deben siempre procurar usar ropa de tela de algodón, gorra o sombrero y tener a mano el bote con agua y consumir sandía, piña, uvas, tomates y abundante fresco de tamarindo, o Jamaica ya que estos ayudan a mantenerse siempre hidratado.

Masaje

Los calambres musculares son una consecuencia del calor y aparecen en piernas, abdomen o brazos, sobre todo si se suda mucho durante una actividad física intensa, o el simple hecho de ir caminando, es por ello la doctora Luisa Bogran especialista en medicina Interna recomienda buscar lo más pronto un sitio fresco y sentarse y tratar de dar un masaje suave.

Bloqueadorproyectop_article_1a268641dde4d3f7cbc18d10aee9136d_jpg_1000x665_100_6708

La diferentes manchas o frecuentes irritaciones en la piel, son consecuencias en muchas ocasiones del abuso excesivo de sol, es por ello la dermatóloga Diana García aconseja para evitar un problema mayor como el cáncer de piel que siempre se debe tener la costumbre de usar el bloqueador solar pero tomar cuenta el tipo de piel e hidratarse constantemente.

A %d blogueros les gusta esto: