2019 Break En el Mundo Iglesia

Suyapa Medios con el Papa Francisco en Cuaresma y Semana Santa 2019

Su Santidad presidirá una serie de celebraciones litúrgicas hacia la pascua y Suyapa Medios; transmitirá cada una de ellas. A continuación, conoce la agenda:

Iniciamos el 06 de marzo con el Miércoles de Ceniza a las 16:00 horas en el Aventino, para la tradicional Statio y procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo hasta la cercana Basílica de Santa Sabina, donde celebrará la Santa Misa, con la bendición e imposición de las cenizas.

El 10 de marzo comenzarán los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana en la localidad de Ariccia, hasta el viernes 15.

El viernes 29 de marzo, en la Basílica Vaticana, el Papa presidirá la celebración de la Penitencia a las 17:00 horas.

Y los días 30 y 31 de marzo, estará en Marruecos realizando su viaje apostólico.

El 14 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Santo Padre presidirá en la Plaza de San Pedro a las 10:00 para la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y la Santa Misa.

El 18 de abril, Jueves Santo, en la Basílica Vaticana, a las 9:30 horas, el Obispo de Roma presidirá la Santa Misa Crismal.

El 19 de abril, Viernes Santo, el Pontífice tendrá dos citas: por la tarde a las 17:00 en la Basílica de San Pedro la celebración de la Pasión del Señor y a las 21:15 el Vía Crucis en el Coliseo.

El 20 de abril, Sábado Santo, Su Santidad presidirá la Vigilia Pascual en la Noche Santa a las 20:30 horas.

Y finalmente el domingo de Pascua, 21 de abril, a las 10:00 horas, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa, mientras a mediodía, desde la logia central de la Basílica Vaticana, impartirá su bendición apostólica “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad y al mundo.