2019 Actualidad Break Educación Tecnología

Se realiza elección de Gobiernos Estudiantiles a nivel nacional

Más de 2 millones estudiantes en alrededor de 25,000 centros educativos de Honduras gubernamentales y no gubernamentales, realizaron la elección de los Gobiernos Estudiantiles, en el marco de un proceso participativo, cívico, libre y democrático, el cual fue validado por las autoridades de la Secretaría de Educación

ELEC 02

El director departamental de Educación de Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla valoró la entrega y el compromiso de los participantes y dio a conocer al rededor de 260 mil niños y jóvenes ejercieron el sufragio en más de 1500 centros educativos de este distrito.

El punto de partida de esta fiesta cívica, se llevó acabo en el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) y de manera simultánea en todos los centros educativos de los 18 departamentos del país.

ELEC 03

Menocal afirmó que «este es un camino que va a permitir fortalecer los valores éticos y democráticos en el ámbito estudiantil y creemos  que el país está fomentando y sentando las bases en este sector».

Con este proceso cívico la Secretaría de Educación, busca preparar a las personas para que puedan elegir y ser electos,  cuando logren alcanzar su mayoría de edad. Cabe mencionar que en varios centros educativos las votaciones se hicieron  de forma virtual.

A %d blogueros les gusta esto: