2019 Actualidad Break

En marcha la reestructuración del Infop

La próxima semana será crucial para el Instituto Nacional de Formación Profesional ya que se analizará la propuesta hecha el día de ayer por el Cohep, la cual trata sobre que la gobernanza del Infop debe de ser tripartita y rotativa, al igual del proceso de re-estructuración interna, asegura el Secretario de Trabajo Carlos Madero.

Al consultarle al titular de trabajo, si al hablar del rescate del Infop incluye prescindir de algún número de personal, esta fue su respuesta.

Por su parte, el director del Infop Roberto Cardona, asegura que el proceso de re-estructuración es un tema muy delicado, en donde las partes involucradas deben actuar con responsabilidad, para no afectar a quienes se benefician de los servicios que brinda  la institución.

ifop 2A criterio del dirigente obrero Luis Baquedano, en este proceso no se debe satanizar lo del contrato colectivo, ni el sindicato, como suele suceder cuando hay problemas en las instituciones como esta, en donde  los verdaderos responsables son otros.

El Infop se fundó desde hace 46 años, desde ese tiempo el consejo directivo lo forma; la empresa privada, sector obrero sindical y gobierno, en la actualidad cuenta con un presupuesto 1000 millones de lempiras, de los cuales 999 millones son aportados por la empresa privada lo que representa el 99 por ciento, en donde el contrato colectivo consume el 75 por ciento de este presupuesto.

 

A %d blogueros les gusta esto: