Actualidad

“Operación Confianza” contra estructuras criminales.


La “Operación Confianza” se desarrolla en los departamentos del país entre ellos La Paz, El Paraíso y Copán donde se ejecutarán, ordenes de captura, allanamientos de morada y la desarticulación de bandas delictivas en objetivos plenamente identificados con acciones ilícitas relacionados al tráfico de drogas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego, asociación ilícita, homicidios múltiples y delincuencia común entre otros delitos.

El objetivo de la “Operación Confianza” es reducir la ola de criminalidad y frenar los actos delictivos que atentan contra la ciudadanía como los registrados en los últimos días principalmente en dichos departamentos.


Se ejecutarán, ordenes de captura, allanamientos de morada y la desarticulación de bandas delictivas.

En la operación participan personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Nacional de Inteligencia e Información Criminal (UNIIC) Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas Fiscales y Policía Militar de Orden Público.

FUSINA en cinco años de operaciones ha desarticulado 472 bandas delictivas de alto impacto a nivel nacional, el decomiso de más de 14 mil armas de fuego y el decomiso de más de Lps. 216, 538,761 producto de acciones ilícitas entre ellas lavado de activos, extorsión y narco menudeo.

A %d blogueros les gusta esto: