Actualidad

SAR asegura que nuevo sistema de facturación no vulnera a los empresarios.


La Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán explicó que el objetivo de la incorporación de la columna sobre Descuentos y Rebajas en la factura que entrará en vigencia el próximo 01 de marzo, es el de transparentar las actividades comerciales.

Guzmán, recalcó que la administración tributaria tiene la potestad de fiscalización, control y administración de los impuestos que de acuerdo con ley esta bajo responsabilidad del SAR.

Asimismo Enfatizó que “no hay espacio para más cargas tributarias, por lo que es totalmente falso que el SAR aumentará al 18% el Impuesto Sobre Ventas (ISV) y que se estén eliminando los descuentos que otorgan los establecimientos comerciales ya que esas son políticas comerciales de cada negocio”.

Con relación a declaraciones por parte de sectores empresariales, recordó que esa modificación se realizó desde agosto de 2018 para que entrara en vigencia el 31 de diciembre del mismo año y que luego se concertó con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), prorrogar la vigencia para el 1 de marzo de 2019.

La funcionaria aclaró a la población hondureña que “no hay espacio para nuevas cargas tributarias, no hay espacio para incremento de tasas de impuestos que hoy son vigentes y no han sido reformados desde el 2013”.

A %d blogueros les gusta esto: