Actualidad Sin categoría

FALTA DE CULTURA Y EDUCACIÓN VIAL

Luego de ejecutarse diferentes estudios, revelan que la principal causa de accidentalidad en lo que va de 2019 es el irrespeto a la ley de tránsito, a lo que se suman las imprudencias, negligencia, distracción, exceso de velocidad y alcohol entre conductores y peatones.

Cifras en accidentes de tránsito 2018-2019

Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) en 2018 el país registró 1,597 muertos en accidentes de tránsito, cuatro en promedio diarios y una tasa de 17.79 por ciento por cada 100 mil habitantes, siendo la segunda causa de muerte del país, mientras que el 2019 suman 240 muertes a la fecha.

Fuente: DNVT

Por su parte miembros del Consejo Nacional de Seguridad Vial, han señalado que se están preparando estrategias y planes para reducir la gran cifra en accidentes de carretera.

Ilce Zepeda, miembro de Asociación de Víctimas de Accidentes Viales, aseguran que las acciones o medidas han quedado en poco o nada.

Así mismo la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, ha generado el decomiso de 1,121 licencias por el exceso de velocidad y 2,466 licencias decomisadas en aplicación a la Ley de Penalización de la Embriaguez Habitual y demás artículos de la ley de tránsito vigente.

A %d blogueros les gusta esto: