Actualidad

Conapremm iniciará revisiones a unidades de transporte público para Semana Santa 2019

Las autoridades que representan a las veintitrés instituciones del Comité Nacional Para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), iniciarán el próximo 5 de marzo el proceso de revisión de todas las unidades del transporte público de personas que realizarán excursiones en la Semana Santa.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), es el ente que encabeza el proceso con el apoyo de las demás instituciones, por lo que el subinspector general del IHTT, Alfonso Reyes Discua, invitó a los transportistas y conductores a que revisen sus unidades del transporte público.

La Semana Santa inicia la segunda quincena de abril del presente año.

Modalidades Interurbanas

Según datos del IHTT, circulan en las carreteras de todo el país más de tres mil autobuses interurbanos; dichas unidades están exentas de realizar estas revisiones, porque la naturaleza de sus movimientos son obligados a revisarlas en sus talleres.

Revisiones

Con las revisiones físicas, técnicas y mecánicas se busca evitar accidentes de tránsito a consecuencia de desperfectos mecánicos. Su valor es totalmente gratis y no conlleva más de veinte minutos.

Permisos de Demanda

Esta es una documentación que tiene un valor de L. 200.00 y solamente se le cobra al conductor o dueño de la unidad que ha sido contratado para realizar una excursión fuera de su ruta autorizada, es decir, modalidades urbanas.

Estrictos Operativos

Centenares de retenes del Conapremm estarán solicitando los permisos de las unidades del transporte público, así como las revisiones mecánicas.

Estadísticas

En Semana Santa de 2018 se otorgaron 6,109 Permisos de Demanda Extraordinaria y se revisaron cerca de tres mil revisiones a nivel nacional.

Se decomisaron 21 unidades del transporte público por no portar ningún tipo de documentación legal y se sancionaron 353 automotores, estos últimos, por exceso de pasajeros, el no respeto del descuento de la tercera edad y el no portar la revisión.

Sanciones

Las sanciones van desde una multa económica de ¼ del salario mínimo (L.2, 836.00), hasta el decomiso de la unidad.

A continuación se muestar el Plan de Giras para las revisiones a nivel nacional:

Sin las revisiones, el transporte público no podrá circular; a excepción de la modalidad urbana ya que ellos realizan a diario el tránsito a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: