Iglesia Sin categoría

Parroquia Inmaculada Corazón de María

Hace 34 años nació un templo en la Diócesis de la Ceiba, bajo la protección del Inmaculado Corazón de María, una Iglesia que está ubicada en la colonia El Sauce II etapa, primera calle. Esta era atendida en su momento por la parroquia San Isidro, pero hoy hace seis años fue elevada a parroquia.

Este hermoso templo su fachada principal está pintada en color amarillo y le adorna un enchapado de piedras que hacen que la imagen de la Inmaculada Corazón de María y la cruz y otros retratos  que se encuentran en su parte frontal, resaltan y le den esa bienvenida a los fieles.

Foto principalEn sus más de tres décadas la Iglesia ha tenido 10 sacerdotes en su mayoría claretianos y el actual párroco es el padre Justo Noel Paguada. Según narra el presbítero que el nombre de la casa de Dios, nace porque al momento de su construcción se congregaban los hijos del Inmaculado Corazón de María, que son los sacerdotes claretianos y es ahí donde se decidió dejar bajo la protección y amor del Corazón de María.

En la actualidad cuenta con un salón parroquial que lo bautizaron con el nombre de Claret, en honor a San Antonio María Claret, que es el fundador de la Orden Claretiana, una sala audiovisual y la casa cural.

1-Movimientosfoto 4-

La parroquia cuenta con varios movimientos pastorales, que son los encargados de darle vida al templo y de los cuales se resaltan; pastoral de Catequesis, de liturgia, juvenil, de la caridad, penitenciaria, Movimiento familiar cristiano, Renovación Carismática, Comunidades Eclesiales de base, Escuela Pastoral de Laicos.

2-Comunidades5029eed0-6ed6-4576-aff9-9451c03f5f82

El templo se compone por siete comunidades; la Iglesia Inmaculado Corazón de María, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de la Merced, San Pablo Apóstol, San Judas Tadeo, San José Obrero y Sagrada Familia. Todos los sectores están bajo la coordinación del padre Justo Noel Paguada y la guía de Monseñor Miguel Lenihan

A %d blogueros les gusta esto: