BackUp-Mayo-Junio Diócesis San Pedro Sula

Monseñor Garachana presenta el plan pastoral diocesano 2019

La reunión de las Comisiones Diocesanas de Pastoral se llevó a cabo el en el salón de Madres Maestras ubicado en el instituto San Vicente de Paúl.
Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
El obispo, de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana Pérez, presentó las proyecciones y orientaciones del Plan pastoral 2019. Inició con las palabras de bienvenida para los decanos y los representantes de todas las pastorales que asistieron en obediencia al llamado de su obispo.

Desarrollo El Vicario de Pastoral, padre Enemecio Del Cid, hizo una síntesis con el tema una “mirada general sobre evaluación 2018 de todas las comisiones diocesanas”. Señaló que “esta es una experiencia que se hace desde hace dos años, en el mes de enero, para mirar el trabajo realizado en el año que ha terminado y proyectar las acciones pastorales del nuevo año. En esta ocasión evaluamos el 2018 con su lema “la Iglesia cuida la casa común” y todo el trabajo de las diócesis enfocándonos en los logros alcanzados y los no alcanzados, con la finalidad conocer las fortalezas, las debilidades y dar algunas sugerencias para mejorar labor en la diócesis”.

Sentido Monseñor Garachana explicó que a mediados del mes de marzo vamos a constituir una serie de grupos arrancando de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB´s), para evaluar la marcha de la diócesis en los últimos seis años, es decir a partir de Sínodo y formular propuestas para un nuevo Plan Pastoral 2020 -2026. “Este Plan 2019, se va presentar en el tiempo de cuaresma que comienza 6 de marzo con el miércoles de ceniza”, concluyó Monseñor Ángel.

“Vamos a presentar este proyecto porque empalma perfectamente con el espíritu cuaresmal de una Iglesia en proceso permanente de conversión de reforma y de renovación”
Ángel Garachana
Obispo

A %d blogueros les gusta esto: