2019 En América Noticias papa francisco

El cardenal Leopoldo Brenes fue recibido en audiencia privada por el Papa.

El Pontífice le dijo al cardenal Brenes que “está muy consciente de lo que está pasando en el país, les dio su bendición y espera que todo sea en beneficio de bien común de nuestro pueblo.

En primer lugar, dijo el purpurado, “le compartí nuestra problemática, le compartí el trabajo que los obispos de la Conferencia Episcopal, cada uno está haciendo, por ser puente, por ejercer su acción pastoral y profética, pero también en ser esa vía de comunicación. Al respecto me dijo el Papa es así como tiene que ser el obispo. Un pastor que esté creando puentes”.

El cardenal Brenes, le recordó al Papa el camino que está recorriendo su Iglesia en estos momentos, y que están muy cercanos al pueblo sufriente y animando a la reconciliación, una reconciliación que logre curar heridas, “porque una reconciliación que no cure las heridas del corazón va a ser muy difícil, estaba recordando las palabras del cardenal de Filipinas, arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle, que decía: «para curar las heridas hay que tocarlas”. Y creo que la conferencia Episcopal, junto con este presbiterio es lo que queremos hacer, y estamos haciendo”.

La Iglesia está tocando las heridas de su pueblo, dijo el cardenal, acompañando a las personas, ya sea las cercanas al gobierno como también aquellas contrarias, porque el pastor no sólo conduce a algunas ovejas, sino que conduce a todas. Las que están sanas y las que están heridas.

Este martes está llegando a Nicaragua el cardenal, y sabe que ha sido invitado a este encuentro. Apenas llegue a su país, se pondrá al día sobre la situación, sobre lo que se hará y cuál es el papel que toca a la Iglesia en ese encuentro.

 

A %d blogueros les gusta esto: