2019 Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias

10 CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR LA CUARESMA


1 Dios primerea. Es lenguaje de Francisco. Dios te espera ya antes de que tú vayas. La oración es el sitio perfecto para confrontarte bajo la confianza de que Dios misericordioso te llena de fuerza.

2 La confesión no termina en el confesionario: Si te confiesas de haber robado 50 pesos, debes devolver esos 50 pesos a su dueño. Lo mismo con insultos, abandonos, omisiones, etcétera.

3 Arrepentimiento real: Si te vas a confesar y el sacerdote te absuelve, pero no hay en ti real arrepentimiento de las faltas, entonces se puede decir que no se realizó el sacramento.

4 La Penitencia: ¡Una bendición!La Penitencia no es un castigo, sino un medio para volver a Dios. Si te peleas con Pepe, volver al diálogo con Pepe restablece el encuentro, la amistad y, por tanto, debe degustarse.

5 No ayunes por ayunar: La idea es volver los ojos a lo verdaderamente importante. Una idea: si sueles desayunar más o menos por 25 pesos, los días de ayuno regala una limosna de al menos 25 pesos (recuerda mirar con amor a quien la recibirá).

6 El arrepentimiento lleva al gozo: En la Iglesia Antigua, cuando un penitente volvía a la Comunión, se armaba una verdadera fiesta.

7 ¡Cuaresma: Tiempo del encuentro!: Oración: Encuentro con Dios. Ayuno: Encuentro contigo mismo. Limosna: Encuentro con el prójimo necesitado.

8 “Y, levantándose, partió hacia su padre. Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente.” (Lc 15, 20).

9 La introspección es un motor para la caridad: La Cuaresma está en los hospitales, los asilos, los orfanatos, las periferias.

10 No pierdas de vista el objetivo: El tiempo litúrgico de la Cuaresma dura 40 días. ¡El de la Pascua dura 50!